Villaflores: Estudio improvisado y fotografía nocturna

El pasado 25 de Enero prometía, aunque el frío estuviera acechando como es habitual en estos días de invierno, pudimos disfrutar de un sol espléndido todo el día. La salida de Alcalá de Henares, la hacíamos en dos turnos diferentes, ya que hay que amoldarse a la disponibilidad horaria de los que participamos en la salida. A primera hora y más tarde que pronto, salimos Verónica, Silvia, Fran y Nuria. Con algún que otro retraso ya que nos emocionamos preparando el picnic de la salida.

Ya en la carretera el camino se nos hice corto, y eso que el trayecto duró una media hora con pérdida de la salida correcta. Pero llegamos a nuestro destino, un pueblecito de Guadalajara donde nos preparamos para la sesión fotográfica con mucho ánimo. El lugar nos daba mucho juego, y nos permitió preparar dos actividades distintas en el mismo día. Por la mañana Verónica había planificado una sesión fotográfica con modelo y todo. Sesión nada agradable para Silvia que aguantó estoicamente la sesión como modelo en este día soleado de frío invernal.

Autor: Francisco Jesús Ruiz Garrido
Fotografía: Francisco Jesús Ruiz Garrido

Llegamos y no dejamos pasar ni un minuto para coger las mochilas y cargadas con flashes, reflectores, trípodes… ahí que fuimos ni cortos ni perezosos a la parte peligrosa y del lugar. Nos metimos por los edificios a medio derrumbar, pisando suelos que temblaban al caminar. Intentábamos asegurar cada paso moviéndonos de viga a viga. Una vez encontramos el rincón perfecto, algo más resguardados del viento pero no del frío, nos pusimos manos a la obra bajo las directrices de Vero. Esta salida consistía en gran parte en ayudar a nuestra compañera en uno de sus proyectos fotográficos. De este modo aprendíamos y nos ayudábamos entre nosotros.

21 - Villaflores by Frank (movil) 25012015
Fotografías: Francisco Jesús Ruiz Garrido

Mientras nos lo pasábamos de miedo, y nunca mejor dicho, montando la escena con algunos imprevistos con los flashes, se nos hizo la hora de comer. Asique salimos al sol donde en medio de un camino plantamos la manta y empezamos a disfrutar de los manjares que habíamos traído entre todos.

Fotografía: Francisco Jesús Ruiz Garrido
Fotografía: Francisco Jesús Ruiz Garrido

Por la tarde, terminamos los últimos retoques de la sesión con Silvia y empezamos la segunda parte: fotografía nocturna. Además llegó la segunda oleada de compañeros y amigos, Nacho, Celia y Juan, que rápidamente empezaron a investigar el lugar. El abandono de las casas les permitió investigar cada rincón y no dejar indiferente a nadie con sus fotos del lugar.

Fotografía: Celia Quintillán Piris
Fotografía: Celia Quintillán Piris

05 - Villaflores by Juan 25012015

Fotografías: Juan Ruiz Pardo
Fotografías: Juan Ruiz Pardo

Las casas encerraban rincones con encanto, melancolía incluso tristeza, por el pasar del tiempo por esos edificios que una vez tuvieron un uso y entre cuyas paredes habitaron gente trabajadora, que dejó parte de sus oficios en ellos. Al final se nos echó la tarde-noche encima, asique aprovechamos para tomar un cafetito, calentar el cuerpo, y entre sorbo y sorbo hacernos la foto de grupo. Este fue el momento en que la fotografía nocturna tomó prioridad en lo que quedaba del día. La noche se nos echaba encima a pasos agigantados pero aun así se pudimos aprovechar algunos rayos de luz antes del final del día. ¡Estos días cortos de invierno hay que aprovecharlos al máximo!

Fotografía: Ignacio Rodriguez Milla
Fotografía: Ignacio Rodriguez Milla
Fotografía: Nuria González C
Fotografía: Nuria González C
Fotografía: Juan Ruiz Pardo
Fotografía: Juan Ruiz Pardo
Fotografía: Celia Quintillán Piris
Fotografía: Celia Quintillán Piris

Esto fue el preludio de una noche no muy larga ya que el tiempo de la meseta nos congelaba la sangre de las manos, y la oscuridad empezaba a ser muy cerrada, asique las luces de nuestras linternas eran nuestras únicas guías y nuestras herramientas para iluminar nuestras escenas. Por tanto probamos varios tipos de fotografía por la tarde, nocturna y lighpainting. Aquí os dejamos algunas de las fotos de los compañeros que realizamos esta actividad entre risas, cámaras y fotografías.

https://www.flickr.com/groups/objetivoalcalah/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s