Conocernos a nosotros mismos

Hace unas semanas, realizamos una de nuestras actividades en la Asociación. Esta vez no necesitamos irnos muy lejos ni llevar un gran equipo para disfrutar de la fotografía. Hicimos un ejercicio que nos permitió conocernos más entre nosotros mismos fotográficamente hablando. Uno de los compañeros propuso realizar una actividad en la que entre nosotros mismos buscáramos las fotos que más nos llamaran la atención o nos gustasen, de nuestros compañeros. Básicamente una forma de ver y valorar el trabajo de otros, y así tener una escusa para preocuparnos por saber quiénes son los compañeros que nos rodean, ya que la fotografía es parte de cada uno de nosotros.

Decidimos que todos teníamos que elegir una foto de entre las miles de algunos o los cientos de otros y llevarlas en un día señalado a la Asociación. Así veríamos que es lo que le gusta a nuestro compañeros de cada uno. Y explicar el motivo de la elección de esa foto. Permitiendo al fotógrafo y autor de la foto, tener una idea más completa de cómo le ven. Obviamente sabíamos que existía la posibilidad de que las fotos elegidas coincidieran. Pero consideramos que eso era un mal menor, porque nos pondría en relieve las fotos que más éxito tienen.

Los días previos a la presentación de fotos, se respiraba una cierta complicidad entre compañeros que desvelaban su elección sin que el fotógrafo en cuestión lo supiera, y así aumentar la emoción y la incertidumbre de cómo nos veíamos. El día señalado, todos los que pudimos llegamos con nuestras fotos de los demás, y entre risas y nervios por ver las fotos, se realizó un PowerPoint con el conjunto de fotos en el momento. Obviamente, y como habíamos predicho, hubo repeticiones en la elección de algunas fotos, eso dio paso al debate a la hora de ver las fotos, no sólo decir elogios varios sobre las fotos.

A veces estamos rodeados de mucha gente pero al final estamos sólo, pues esta actividad surgió contra esta idea. Buscábamos el conocernos mejor y nos animó a no ser unos meros compañeros que se juntan un día a la semana sin saber mucho más de la vida del otro. Os dejamos el PowerPoint con las fotos elegidas, ya eliminadas las repeticiones, por lo que el número de fotos entre los autores puede variar.

La actividad en cualquier caso ha sido muy productiva porque nos ha animado a usar algunas de ellas para hacer una exposición fotográfica. Asique en breve haremos una pequeña exposición en un café de la ciudad. No dudéis en venir a verlo. Disfrutaremos de un buen café una buena cerveza entre fotografías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s