EL PALACIO DEL CANTO DEL PICO

A muchos de los que viajamos con frecuencia por la Autopista de La Coruña, nos ha llamado la atención un edificio fantasma sobre la roca de Torrelodones: el Palacio del Canto del Pico. Este edificio fue concebido por el conde de las Almenas allá por los años 20, sin ayuda de ningún arquitecto, y cedido a su muerte en 1940 a Francisco Franco. El abandono y un incendio en 1998, terminó con el lujo y esplendor del palacio, que aparece dentro de la Lista Roja del Patrimonio de nuestra región.

Fotografía: Francisco Ruiz Garrido

Fotografías: Celia Quintillán

Hoy día, el Canto del Pico, atrae a numerosos amantes de la fotografía nocturna y Objetivo AlcalaH no iba a ser menos. Animados por la convocatoria de Emei Emei en un foro madrileño, varios de nosotros abandonamos nuestro descanso estival para acudir, en una noche de agosto, a la mencionada localización.

Fotografía: Héctor García
Fotografía: Francisco Ruiz Garrido

Como viene siendo habitual en nuestras salidas nocturnas, tuvimos que hacer frente a un fuerte viento que desestabilizaba nuestros trípodes y dificultaba el enfoque de nuestras fotografías. Durante más de 3 horas, inmortalizamos el palacio desde todas las perspectivas posibles, rogando para que las nubes no nos impidiesen fotografiar las estrellas.

Fotografía: Francisco Ruiz Garrido
21714596331_31c8d85870_o
Fotografía: Héctor García

Novatos en el tema de las vías lácteas y circumpolares, utilizamos la jornada sobre todo para compartir junto con Emei Emei conocimientos y trucos para mejorar nuestras tomas. La noche transcurrió de forma rápida, convirtiéndose en una de nuestras mejores quedadas. Sin duda volveremos a repetir la experiencia y volveremos cuando las concidiciones meteorológicas nos sean propicias para mejorar nuestras fotografías nocturnas.

20846803695_0bbeb5d46f_o
Fotografía: Nuria Gonzalez
20662041278_24e7bcfe76_o
Fotografía: Nuria González

Gracias a Emei Emei por la iniciativa y por hacernos pasar una jornada de lo más agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s