Lo que comenzó como una tarde de cañas, terminó convirtiéndose en una improvisada quedada fotográfica por Lavapiés, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid.

Comenzamos nuestro recorrido recogiendo a Héctor en La Casa Encendida. El propio Héctor nos guió hacia un rincón muy peculiar, poco conocido: Esta es una plaza, una plaza autogestionada por los vecinos en la que podemos encontrar huertos urbanos, columpios, y varias muestras de arte urbano.

Tras este gran descubrimiento, continuamos el paseo hasta La Tabacalera, centro social autogestionado situado en la antigua Fábrica de Tabacos de Lavapiés. Para muchos de nosotros este espacio nos era totalmente desconocido y nos quedamos gratamente impresionados con la organización de su espacio, sus múltiples actividades y su peculiar decoración. Durante varias horas, nos perdimos por sus oscuros pasadizos, sus estancias, sus patios volviéndonos locos fotografiando aquello que llamaba nuestra atención.







Tras un parón para recuperar fuerzas, terminamos delante de la puerta del Centro Dramático Nacional donde gente del teatro estaban peinando y maquillando a personas voluntarias.
Como muestra, este “duendecillo” de Lavapiés que posó sin ningún tipo de reparo delante de las cámaras.


One response to “IMPROVISADA TARDE EN LAVAPIÉS”