Postproducción de imágenes I

Hace unas semanas, decidimos realizar una especie de juego, consistente en que cada uno de los miembros de la asociación (los que pudieran, claro), realizarían la postproducción de la misma imagen, para luego ver que había obtenido cada uno..

La imagen original es la que aparece justo debajo de estas líneas

original
Imagen original

Los resultados de cada uno de los participantes de esta actividad, son los que se muestran en la siguiente imagen.

resultados
Mosaico de resultados

Revisando cada una de las imágenes, podemos decir que…

En primer lugar, tan solo una de las personas que han participado (Juan), ha optado por realizar un recorte sobre la imagen original. Si bien la imagen original, ofrece diferentes posibilidades, como se puede observar en las otras imágenes, el recorte también ofrece una buena posibilidad. Es cierto, que al eliminar ese punto de luminosidad de la izquierda de la imagen, las espigas pueden obtener un mayor protagonismo, pero como se puede observar en otras imágenes, esa luminosidad puede ofrecer un plus a la imagen final.

Otro punto a destacar es el hecho que dos de las imágenes hayan sido reveladas en B&N. utilizando técnicas diferentes. La imagen que ha revelado Nuria, ha sido revelada usando la técnica de Rob Carr, y la de Frankie ha sido revelada pensando en un efecto de clave alta. Ambas, son muy buenas interpretaciones de una imagen en color, que tenía posibilidades en B&N.

El resto de imágenes, han sido realizadas en color con diferentes interpretaciones. Algunas, como las de Virkiki, Alberto, Carlos, Vero y Juan, se han revelado buscado tonos cálidos buscando aprovechar ese punto de luz del sol al amanecer, destacando colores como el rojo, amarillo, naranjas… Otras, como las de Celia y Raquel, han buscado tonos más oscuros y con menos luminosidad, con las que también se obtienen buenos resultados.

En algunas de las fotografías, también se han eliminados algunos elementos de la imagen original (mosquitos o espigas), que podrían resultar molesto en el resultado final.

En breve, tendremos los resultados de esta actividad con otra imagen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s