Senda de Canencia

A finales del pasado mes de febrero decidimos acercarnos a la sierra a ver la nieve. El destino elegido fue el Puerto de Canencia, donde se hace una pequeña ruta entre pinos para ver el Arroyo de Sestil del Maíllo y la Chorrera de Mojonave.

Como queríamos evitar aglomeraciones, madrugamos para estar a las 8 en el área recreativa del Puerto de Canencia. Esto nos permitió estar solos en la ruta toda la mañana, disfrutando de nieve virgen y del invierno madrileño.

La ruta comenzaba en ascenso, hacia la primera bifurcación de la ruta, en el antiguo centro de Educación Ambiental El Hornillo. Como la noche anterior apenas había nevado, todavía se conservaban las huellas del día anterior.

_VIR0243_REdFotografía de Virginia Menchón

Al llegar al Hornillo, decidimos seguir subiendo, en dirección al arroyo. Durante todo el camino nos fuimos encontrando con pequeños detalles congelados, en una suerte de paisajes del hielo.

DSC_0101Fotografía de Carlos García

_VIR0285_RedFotografía de Virginia Menchón

La subida nos llevó al Sestil del Maíllo, donde el camino terminaba para nosotros. Aprovechando que en su descenso hay pequeños saltos y cascadas, aprovechamos para buscar detalles en la corriente y las rocas cubiertas de hielo a su alrededor.

DSC_0075.jpg

Fotografía de Carlos García

El poder cruzar el arroyo en sus partes menos profundas nos permitió hacer fotos desde la otra orilla, pudiendo apreciar detalles ocultos en alguno de los saltos.

canencia.jpgFotografía de Alberto Álvaro

A la vuelta, al llegar de nuevo al Hornillo, decidimos bajar para ver la Chorrera de Mojonave, que se mezclaba agua congelada y en movimiento, esta vez con más gente. Esto no impidió que encontrásemos una buena localización para sacar fotos de la parte más alta de la chorrera.

DSC_0197.jpgFotografía de Carlos García

La chorrera fue el colofón a una agradable mañana fría y blanca, que terminamos con la promesa de volver en primavera para ver el agua en su esplendor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s