Noche de Lightpainting

Los miembros de Objetivo Alcalah teníamos pendiente hacer una salida nocturna donde pudiéramos hacer fotografías de estrellas y quizás alguna vía láctea, pero el tiempo no nos ha acompañado los días que teníamos disponibles, por lo que a pesar de la lluvia, el viento y el frío, decidimos arriesgarnos uno de los días que teníamos programados para esa esperada salida e ir a fotografiar.

Sabíamos que estrellas no íbamos a conseguir ya que el cielo estaba bastante encapotado, pero fuimos con la idea de aprovechar esas condiciones meteorológicas y poder capturar algo interesante.

Cogimos nuestras mochilas y trípodes y nos dirigimos rumbo a un pueblo abandonado de la provincia de Guadalajara, al cual tenemos especial cariño.

Una vez allí empezó a llover, lo que no nos detuvo a coger la cámara y sacar alguna fotografía con aspecto fantasmagórico de partes del pueblo y de la iglesia.

_MG_8849Fotografía de Verónica Mulió

Avanzamos y nos concentramos en un viejo y abandonado palomar que hay en las afueras del pueblo al que le sacamos algunas tomas interesantes y también con un ambiente que inspiraba anécdotas de terror.

_DSC1021_OK_72 luisjaFotografía de Luis Javier

25909222882_d0581ca474_oFotografía de Verónica Mulió

Después de unos minutos el cielo nos dió una tregua, dejó de llover y hasta parecía que empezaba a despejarse por algunas zonas.

Aun así no veíamos muchas cosas interesantes que fotografiar, ya que de hecho no se veía practicamente nada, únicamente la luz de nuestras linternas.

Para nuestra sorpresa un miembro del grupo iba bien cargado de lana de acero, asi es que en vista de nuestra situación fue una tremenda alegría, por lo que nos pusimos manos a la obra.

Cámaras, trípodes, intervalómetros… y el modelo listo para hacer girar la lana, de modo que empezaba el espectáculo que también en varias ocasiones nos habíamos quedado con ganas de llevar a cabo.

juan2Fotografía de Juan Ruiz

_DSC4080_web hectorFotografía de Héctor García

juanFotografía de Juan Ruiz

Hicimos varias pruebas ya que no era fácil encontrar un encuadre y una forma de las luces que nos gustase, ya que el viento era bastante fuerte.

Y mientras unos miembros trataban de conseguir el fotón del lightpainting, otros giraron los trípodes 180º y aprovecharon que empezaba a despejarse y que el ave pasaba por allí cada aproximádamente unos 10 minutos, para sacar alguna fotografía de larga exposición.

25527072152_54a52c51c0_oFotografía de Verónica Mulió

El frío y el viento empezaban a hacer mella en nosotros, por lo que hicimos el último intento de lightpainting del que cada uno consiguió su versión dependiendo del punto desde donde se hizo la toma y recogimos nuestras cosas, con ganas de volver y repetir en otra ocasión esta experiencia, donde el tiempo si nos acompañe.

_DSC4083_web HectorFotografía de Héctor García

_MG_0126 JuanFotografía de Juan Ruiz

_DSC1030_OK_72 luisjaFotografía de Luis Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s