LAVANDAS 2016

Con la llegada del verano, llega también uno de los clásicos fotográficos : los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara), a la que muchos ya llaman  la “Provenza Francesa”. La apuesta de Brihuega por convertir sus campos en reclamo turístico ha convertido este enclave quizá en un lugar “agobiante” para el que busca una relajada jornada de paseo, aroma y fotografía.

Nos dividimos en dos grupos según el interés de cada uno. La avanzadilla llegó a tiempo para fotografías de tarde, esperando la caída del sol. Nuestro error fue hacer coincidir la salida con el Rally Fotográfico de la Lavanda 2016 (15-16 de julio), haciendo casi imposible captar una imagen sin gente. A pesar de ello, nuestros compañeros lograron su objetivo y lograron fotografías tan bellas como estas:

brihuega-2
Fotografía: Marian Alonso
lavandas-jous-1
Fotografía: Josefina Consuegra
brihuega-4
Fotografía: Marian Alonso
lavandas-jous-2
Fotografía: Josefina Consuegra
brihuega
Fotografía: Marian Alonso

Con el sol a punto de desparecer en el horizonte, llegó el segundo grupo “los cazadores de nocturnas”. La búsqueda del encuadre original se convirtió en la meta, intentando alejarnos de la típica fotografía que encontramos por la red (seguro que más de uno tiene en mente en estos momentos a Javier de la Torre).  Nuevamente encontramos el problema de las aglomeraciones y cada rincón, árbol, camino, tenía un fotógrafo agazapado. Aún así, fuimos capaces de logar “startrails” o, incluso, fotografíar la luna:

_mg_5304e
Fotografía: Isabel Espejo
_mg_5301eweb
Fotografía: Isabel Espejo
mi-1er-strartrail-1
Fotografía: Marian Alonso
_hgt0095_web
Fotografía: Héctor García
lavandas-jous-3
Fotografía: Josefina Consuegra
dsc04912
Fotografía: Isabel Espejo

Pero si hay que destacar algo de aquella velada, por encima de todo lo demás, sin duda es la sorpresa que nos dio nuestra compañera Josefina Consuegra, que se ganó nuestro corazón con unas riquísimas palmeras. Final dulce para una clásica noche de julio fotográfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s