Nocturnas desde distintas localizaciones

En esta entrada os mostramos las fotografías que fueron tomadas por algunos integrantes de nuestra asociación, en diversas localizaciones y la misma noche de este verano. La mayoría buscamos la Vía Láctea ya que en esta época del año se hace muy atractiva con el centro galáctico visible, pero también se pueden hacer otro tipo de fotografías como por ejemplo las circumpolares.

En primer lugar, os mostramos las fotos tomadas por algunos de nuestros compañeros en Caudilla, y una breve descripción de su experiencia.

Carmelo comenta: “Fantástica experiencia en Caudilla, cerca de Maqueda, en Toledo, en compañía de mis queridas Marian, Rosa y Vir (por orden alfabético). Mi primer contacto con el mundo de los intervalómetros, las circunpolares y los programas de apilamiento de imágenes no pudo ser más enriquecedor. Y encima nos hicimos amigos de un club de fotógrafos aficionados de Móstoles. Aquello parecía una romería. Hay gente pa tó”

carmelo2
Autor: Carmelo
virginia
Autor: VIrginia
marian
Autor: Marian
rosa
Autor: Rosa

En El Hoyo de Pinares (Ávila) estaba nuestro compañero Carlos buscando la Vía Láctea.

“Experimentar el silencio en la noche, cuando tan solo se oye alguna rapaz nocturna, y mirar al cielo y poder contemplar la Vïa Láctea es una sensación fantástica. Es increíble ver lo que nos estamos perdiendo en las grandes ciudades o en las zonas en las que es necesario alejarse una media de 100 kms para poder contemplar este espectáculo.”

carlos
Autor: Carlos

En la provincia de Soria, aunque en localizaciones diferentes, Alberto y Josefina estaban también intentando captar la belleza de la Vía Láctea.

Alberto cuenta: “Es una foto que llevo tiempo queriendo hacer, y que estuve planificando este verano.
La foto está hecha en el paso sin vigilancia que está al lado de la vieja estación de tren de Barca (Soria). Tanto la estación como la vía están abandonadas, por lo que hoy la señal es un testigo del pasado. Siempre me llamaron la atención estas señales, pues creo que de alguna manera son un reflejo de lo que es Soria.”

alberto
Autor: Alberto

Josefina dice: “Aquella noche salí acompañada de mi sobrino al cual he enganchado a la fotografía nocturna. Salimos con el propósito de hacer un time lapse de la VL sobre Valdegeña un pueblito pequeño en Soria y lo conseguimos. Fueron 45 minutos de contemplación de ese magnífico espectáculo que es nuestro cielo, la VL y las lágrimas de San Lorenzo.”

josefina
Autor: Josefina

Josefina también nos muestra un breve timelapse de esa noche en este enlace: Timelapse Valdegeña que se realizó con 275 fotos de 10 seg con un lapso de tiempo de 5 seg entre cada una, 14mm,  f:4, ISO 6400.

Y ya por último, y no por ello menos interesante, Celia y Héctor estuvieron por la sierra de Madrid buscando también la Vía Láctea.

Ellos nos cuentan: “Un tranquilo día en la sierra madrileña, se convirtió en una improvisada sesión de nocturnas en una estación abandonada. Nunca hubiésemos esperado ver una Vía Láctea completa, pero así fue. La contaminación lumínica era menor de lo esperado y los resultados fueron sorprendentes. Unas pequeñas linternas de colores nos ayudaron a “decorar” nuestras fotos. Sin duda repetiremos el año que viene.”

hector
Autor: Héctor
celia
Autor: Celia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s