Taller Fotográfico – La Mirada Personal – Impartido por Isabel Díez

Taller Fotográfico – La Mirada Personal – Impartido por Isabel Díez

PROGRAMA
El objetivo principal del taller no es profundizar en el manejo de la cámara o de las técnicas fotográficas, sino plantear una serie de reflexiones que despierten en los asistentes el deseo de plasmar en imágenes su visión personal de la naturaleza. Todos tenemos una trayectoria vital única y ello hace que nuestra manera de mirar y percibir lo que nos rodea sea diferente.
La fotografía puede convertirse en un viaje de descubrimiento de esa mirada personal y por ende, un viaje de descubrimiento interior. Para ello, será necesario romper los bloqueos culturales, perceptivos y emocionales, así como estimular la creatividad. En el taller hablaremos sobre cómo hacerlo.
También hablaremos del uso de la luz y de la composición como herramientas para despertar diferentes emociones a través de la fotografía.

Sábado
– 9:30-11:30. La naturaleza del proceso creativo. Plantearemos de donde surgen las fotografías que realizamos. Este conocimiento nos permitirá avanzar en el desarrollo de una obra más personal.
– 11:30-12:00. Descanso
– 12:00-13:30. El desarrollo de un proyecto. Los proyectos fotográficos pueden ser muy diferentes en muchos aspectos; por ejemplo, en el formato final de exhibición de la obra, en las motivaciones o en el tiempo necesario para realizarlos. Pero todos ellos tienen algo en común, y es que nos permiten profundizar en el conocimiento del tema fotografiado, lo cual es fundamental para descubrir imágenes personales y novedosas.
– 14:00. Comida
– 15:30-17:00. Efecto emocional de la luz. Veremos ejemplos de diversas escenas y sujetos fotografiados con diferentes tipos de luz, y analizaremos como contribuye la luz a modificar las sensaciones que trasmite la imagen.
– 17:00-17:30. Descanso
– 17:30-20:30. Percepción y composición. En este apartado se explica el efecto que tiene en la percepción visual la organización de los elementos dentro la imagen. No se hablará de seguir o romper reglas de composición, sino de conocer el efecto que tienen nuestras decisiones a la hora de componer, y utilizar ese conocimiento con intención para despertar sensaciones y emociones en el observador.

Domingo
– 9:30-11:30. Visionado y análisis de fotografías de los participantes
– 11:30-12:00. Descanso
– 12:00-14:30. Visionado y análisis de fotografías de los participantes.
Para el visionado y análisis de las fotografías, los participantes llevarán 2 imágenes. No se trata de analizar si la fotografía es buena o mala, o si se ajusta o no a normas compositivas. Pondremos en práctica la información planteada en los apartados ‘Efecto emocional de la luz’ y ‘Percepción y composición’. La premisa de este curso es que una buena composición no es aquella que sigue unas normas de composición o unas nociones de equilibrio, sino aquella en la que el fotógrafo toma conscientemente una serie de decisiones para generar una respuesta perceptiva en el espectador.

Precio: 55€ Soci@s / 65€ No soci@s (Si quieres asociarte a nuestra asociación pulsa aquí)

Ubicación: Calle Torres de la Alameda, 2.
Alcalá de Henares, Madrid.

¡PLAZAS MUY LIMITADAS!

Taller organizado por la Asociación Fotográfica objetivo Alcalah. Si quieres apuntarte a nuestro taller escríbenos un mail a: objetivoalcalah@gmail.com

Anuncios

2 respuestas a “Taller Fotográfico – La Mirada Personal – Impartido por Isabel Díez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s